Un poco de historia

Existen actualmente muchas historias que nos relatan el origen de la bebida que hoy conocemos como "Café".
Una de ellas relata que en Absinia, unos pastores se percataron de que las cabras al comer unos frutos rojos se inquietaban, decidieron entonces hacer una bebida con ellos para soportar el frío intenso del desierto.
Una de las leyendas más conocidas es la que cuenta que un pastor de nombre Kaldi, mientras guiaba a su rebaño hacia Etiopía, sus cabras comieron unos cafetos y él notó su inquietud. También existe la historia en que los monjes capuchinos tomaron los frutos y hojas del café e hicieron una bebida, pero primero para secarlos, se pusieron al fuego, sufriendo así su primer tueste... naciendo así la bebida que denominaron KAWA (Café en árabe).
Finalmente, cuenta una leyenda que un monje preparó una infusión con los frutos del café; al probarlo, destetó el sabor y lanzó al fuego el resto de los frutos. Al percibir el exótico olor que despedía el café al ser tostado, decidió preparar nuevamente la bebida. Finalmente logró que los monjes la usaran para mantenerse despiertos durante sus oraciones.
Bibliografía: Historia del café. Café de México. Disponible online: http://www.cafesdemexico.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario